En realidad, pocas veces damos a los niños las arras o los anillos. ¿Por que?: porque nos da miedo que los pierdan. En la ceremonia seguro que se ponen a jugar, se van a otro sitio, los pierdes de vista por un momento y justo en ese instante es cuando tienen que dárselos a los protagonistas.
Pero como se que muchos niños se toman muy en serio su papel de llevar las arras y los anillos, vamos a analizar los diferentes tipos de complementos donde los podemos llevar.
1) La cestita de arras:
Siempre a juego con el complemento del pelo. En el interior de la cesta pueden ir o bien las arras en un saquito o bien pétalos de flores que pueden tirar antes o después de la ceremonia a la salida.
2) El cojín de los anillos:
También puede ponerse un aplique de flores a juego en una de las esquinas. Por lo general suelen llevar unas cintas en medio donde se atan los anillos para que no se caigan. El cojín de la fotografía lo he sacado del blog de Cristina Piña. Es mucho mas rústico que lo que solemos ver, y me encanta.
Foto del Blog de Cristina Piña
3) El cofre:
Aquí pueden llevar las dos cosas, tanto los anillos como las arras. La mayor parte de la gente suele tener en casa una cajita antigua de madera donde guardarlos durante la ceremonia.